Pesca a jigging

Cuando practicas la pesca a jigging se busca trabajar las capas de agua inferiores teniendo como objetivos tanto espáridos, como peces de roca o peces de fondo en arena.

Al comienzo, se usaban barras para jigging actualmente tenemos nuevas técnicas, como puede ser el Slow jigging, shore jigging. Además la incoorporación de nuevos materiales como el uso de jigs de tungsteno así como el uso de cañas y carretes de casting para pesca desde embarcación.

Entre los Jigs que uso, aparte de los jigs caseros, tenemos los siguientes:

Jigs de Tungsteno:

Este material es mucho más denso que el plomo. Como resultado nos permite mayores velocidades de caída, pescar con más corriente y lanzar más lejos.

Jig de Tungsteno TOMAJig de Tungsteno.
Pesos de: 10gr 46mm, 20gr 57mm, 40gr 72mm, 60gr 82mm, 80gr 90mm y 100gr 97mm.
Colores: Candy, Naranja Cebra, Sardina, Verde Cebra y Rosa
Micro Jig FSTKMicro Jig de Tungsteno.
Pesos de: 3gr 30mm, 5gr 35mm, 7gr 39mm y 10gr 44mm.
Colores: Azul/Rosa, Sardina, Naranja/Amarillo, Sardina Rosa, Blanco Cebra y Candy

Jigs de Slow Jigging

Esta técnica esta especialmente diseñada para pescar en caída, usando movimientos de carrete herráticos y sacando el máximo de la acción de la caña.

Jig de Slow Wide.
Pesos de: 60g 80g 100g 120g 150g 180g.
Colores: Candy, Verde Cebra, Sardina, Rosa Cebra y Rosa
Jig de Slow Oval.
Pesos de: 28G, 40G y 60G.
Colores: Azul, Sardina, Cebra Oro, Sardina Plata, Blanco Cebra, Candy, Naranja Cebra y Verde Cebra

Pesca a jigging con inchiku

Para mi uno de los mejores Jigs para pescar espáridos, sus falditas vuelven locos a los depredadores.

Tips y consejos

Pesca a jigging y profundidad

Dependiendo de la profundidad a la que vayamos a pescar, y de la distancia de lance en el shore jigging o el shore slow jigging, usaremos mayor peso o menor. Inicialmente suelo empezar a trabajar los jigs siguiendo la regla de 2 veces en gramos la profundidad en metros, es decir si estoy pescando en 28 metros usare jigs de aproximadamente 60 gramos. Posteriormente voy moviéndome hacia arriba o hacia abajo en función de los depredadores que marque la sonda, el pez pasto o la corriente que haya.

No solo pesca el fondo

Claro está que con esta técnica no siempre tenemos que centrarnos en el fondo. Probablemente, en muchas ocasiones podemos tener ataques a profundidades intermedias, ya sea desde costa dando muy buenos resultados con Jureles, Caballas, Bonitos o Bacoretas, o desde embarcación pudiendo llevarnos grandes sorpresas.